Oferta educativa

La Oferta Educativa de nuestro centro es: 
  • Educación Infantil (3-6 años)
  • Educación Primaria (6-12 años)

Tipo de jornada: jornada contínua

CAPÍTULO III. Jornada escolar continua.
RDEN FORAL 106/2023, DE 9 DE NOVIEMBRE, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LOS TIPOS DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
 
Artículo 5. Jornada escolar continua.
  1. La modalidad de jornada escolar continua es aquélla cuyas actividades lectivas para el alumnado se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes, durante todo el curso académico.
  2. Los centros educativos que se acojan a esta modalidad de jornada escolar deberán diseñar y desarrollar un programa anual de actividades de atención al alumnado en horario de tarde durante cuatro días a la semana, de lunes a jueves, excepto para los meses de septiembre y junio. Dicho programa deberá hacerse constar en la Programación General Anual, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la presente orden foral.
     
Artículo 6. Horario lectivo del alumnado.
  1. Durante todo el curso académico, y de lunes a viernes, las clases se realizarán a razón de seis períodos diarios de 45 minutos de duración.
  2. El horario lectivo para el alumnado, incluidos recreos, será de 25 horas a la semana, en el caso de un recreo diario de 30 minutos, que se realizará a media mañana. Este horario lectivo semanal, incluidos recreos, se verá incrementado en 50 minutos a la semana en el caso de que el tiempo de recreo diario fuera de 40 minutos, pudiéndose dividir el mismo en dos períodos.
  3. Las clases se iniciarán a las 9:00 horas. No obstante, dicha hora de inicio podrá verse modificada por exigencias derivadas del transporte escolar.
  4. Entre las sesiones de mañana y la sesión de actividades de atención al alumnado en horario de tarde habrá un intervalo mínimo de noventa minutos. No obstante, este intervalo podrá verse modificado por exigencias derivadas del transporte escolar.

Oferta de actividades extraescolares

Artículo 7. Actividades de atención al alumnado en horario de tarde.
  1. Excepto en los meses de septiembre y junio, de lunes a jueves, y en un único período de 45 minutos de duración, los centros educativos deberán desarrollar un programa de actividades de atención al alumnado en horario de tarde.
  2. La totalidad de las actividades del programa serán voluntarias y gratuitas para el alumnado.
  3. El alumnado tendrá derecho a ser atendido en horario de tarde los cuatro días de la semana y a preinscribirse en cualesquiera de las actividades ofertadas por el centro educativo. En cualquier caso, será obligación de los centros educativos asegurar la atención a todo el alumnado.
  4. La aplicación del reglamento de convivencia de los centros educativos, tanto para las sesiones curriculares de mañana como para las actividades de atención al alumnado en horario de tarde, deberá ajustarse a lo reglamentariamente dispuesto en el Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.
  5. La oferta diaria de los centros educativos, atendiendo a los intereses y características del alumnado, contendrá, al menos, dos actividades para cada uno de los cursos, dentro de las cuales se deberá incluir, alguna de las siguientes: actividades de idiomas, aplicación de nuevas tecnologías y actividades deportivas o culturales.
  6. La ratio será la misma que la establecida para las actividades docentes curriculares en horario de mañana, teniendo en cuenta que la inscripción del alumnado que alcanzara 2/3 de dicha ratio implicará necesariamente la constitución de un grupo.
  7. Una vez analizado el número de alumnas y alumnos preinscritos para cada una de las actividades, el equipo directivo, atendiendo a los intereses y características del alumnado, así como a los recursos del centro, determinará las actividades que finalmente vayan a llevarse a cabo.
  8. La dirección del centro educativo deberá garantizar la presencia del profesorado en las actividades, a razón de, al menos, una profesora o un profesor por grupo constituido, como responsable y persona dinamizadora de las mismas.
  9. Las horas como responsable de actividades de atención al alumnado en horario de tarde y como persona dinamizadora de las mismas serán consideradas de horario lectivo para el profesorado en los centros públicos.
  10. Con carácter general, las actividades serán internas, entendiendo por tales todas aquéllas que se realicen en cualesquiera de los espacios empleados por el centro educativo para la impartición de las diferentes áreas del currículo. No obstante, podrán formar parte del programa de actividades de atención al alumnado en horario de tarde aquéllas que se realicen fuera de estos espacios, quedando en todo caso asegurada, de conformidad con lo establecido en el apartado 8 del presente artículo, la presencia del profesorado en las mismas, incluyendo los traslados del alumnado, el cual deberá estar de vuelta en el centro a la hora de finalización prevista para las actividades internas.
  11. Será responsabilidad del equipo directivo del centro informar a las madres, padres o representantes legales del alumnado sobre el diseño y contenido de cada una de las actividades integradas dentro del programa. Asimismo, y con carácter trimestral, corresponderá a las tutoras y tutores del alumnado informar a las familias o representantes legales sobre el grado de aprovechamiento de sus hijas e hijos en aquellas actividades en las que estuvieran inscritos, utilizando para ello aquellos medios a tal efecto establecidos por el centro educativo.
  12. La oferta diaria de las actividades de atención al alumnado en horario de tarde deberá respetar el modelo lingüístico del alumnado.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Nuestro modelo lingüísticos: G-PAI

(Bilingüe castellano e inglés). desde 1º de E. Infantil hasta 6º de E. Primaria.

EDUCACIÓN INFANTIL

ÁREAS 1º, 2º y 3º EDUCACIÓN INFANTIL: Modelo GPAI
Crecimiento en Armonía 10 sesiones (7 castellano y 3 inglés)
Descubrimiento y Exploración del Entorno 9 sesiones (6 castellano y 3 en inglés)
Comunicación y Representación de la Realidad 10 sesiones (6 castellano y 4 en inglés)
Religión católica / Actividad Educativa 1 sesión
TOTAL PERIODOS 30 sesiones

EDUCACIÓN PRIMARIA

ÁREAS 1º, 2º,3º, 4º, 5º y 6º EP: Modelo G -PAI
Ciencias Naturales 2 Inglés en 2º, 4º y 6º
Ciencias Sociales 2 Inglés en 1º, 3º y 5º
Educación Artística 3 (2 mús. y 1 EA en Inglés) en 1º, 2º, 3º y 4º EP
2 (1 mús. y 1 EA en inglés) en 5º y 6º
Educación Física 2 Inglés
Lengua Castellana y Literatura 7
Lectura 1
Matemáticas 7
1ª Lengua extranjera 5 Inglés
Religión / Atención Educativa 1
Valores 1 sesión en 5º y 6º EP
TOTAL PERIODOS 30 sesiones