Misión, Visión y Valores - CPEIP Doña Teresa Bertrán de Lis Cadreita - Ikasnova
Misión, Visión y Valores - CPEIP Doña Teresa Bertrán de Lis Cadreita
Misión, Visión y Valores
Misión
Misión
La Misión del C.P.E.I.P. “TERESA BERTRÁN DE LIS ” es:
- Desarrollar una formación académica de calidad (conocimientos, competencias, técnicas y hábitos de trabajo) adaptadas a las necesidades e intereses de cada alumno/a, que les proporcione autonomía y seguridad en si mismos/as.
- Fomentar la integración y convivencia del alumnado de distintas etnias y culturas desde el conocimiento, el respeto y el aprecio.
- Educar en valores humanos potenciando actitudes de responsabilidad y respeto por el medio ambiente, sensibilización y consumo crítico.
Visión
Visión
Aspiramos a un Centro que:
Incorpore las innovaciones pedagógicas y los avances tecnológicos como instrumentos de mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
- Que nuestros alumnos tengan hábitos saludables y de respeto hacia el medio ambiente.
- Que manifiesten actitudes de respeto y diálogo hacia los demás; independientemente de circunstancias físicas, sociales y culturales.
- Que nuestro alumnado desarrolle competencias y hábitos de trabajo que les proporcionen autonomía.
- Que la tarea educativa sea una labor conjunta entre familia y escuela.
- Una escuela que está inmersa en un continuo interés innovador en nuevas tecnologías.
Valores
Valores
Los VALORES que sirven como referencia de nuestro comportamiento y actitud son:
- Fomento de la igualdad de oportunidades y solidaridad entre las personas.
- Respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado).
- Cultura del diálogo y la tolerancia.
- Valoración del esfuerzo y el trabajo bien hecho.
- Desarrollo de la responsabilidad del alumnado en todas sus actuaciones.
- Respeto a las normas establecidas.
- Cuidado, conocimiento y valoración del medio ambiente.
- Buen uso de las instalaciones y materiales del centro.
- Fomentar y facilitar la participación y colaboración de las familias.